lunes, 18 de octubre de 2010

Foto estereográfica con GIMP.

El crear fotos de mundos esféricos no es tan difícil cómo parece, debemos partir de una foto panorámica rectangular,ésta la editaremos con el GIMP, siguiendo estos pasos:

1-Escalar: Tenemos que transformar nuestra foto a una imagen cuadrada, no nos debe importar que se nos deforme, es algo normal. Iremos a Imagen>Escalar la imagen. Nos saldrá un cuadro de diálogo en el que primero, el tamaño de la imagen la he pasado de pixel a centímetros( no es necesario), segundo he roto esa cadena que aparece para no mantener las proporciones y tercero pondremos la misma anchura que la que tiene de altura. La interpolación la dejaremos cúbica.





Y le damos a Escala.


2-Rotar: Tenemos esa imagen cuadrada y ahora vamos a Herramientas>Herramientas de transformación>Rotar y le damos el valor de ángulo 180º.



Nuestra imagen estará ahora invertida.


3-Convertir la imagen a coordenadas polares: Vamos a Filtros>Distorciones>Coord.polares.



Y aceptamos.

Y ya tenemos nuestro minimundo:




Cómo veis el resultado puede no ser el mejor, pero siempre podemos posteriormente editarlo para conseguir un resultado más óptimo, la cuestión es ir probando. ¡Ah! una cosa que se me había olvidado al realizar la panorámica ,debemos siempre hacer coincidir los extremos de la foto , de modo que cuando la hagamos esférica no nos salga con escalones.

No hay comentarios: