miércoles, 6 de febrero de 2013

Mis programas en 2012.

 Como siempre, intento al finalizar el año, hacer una recopilación de los programas que uso y tienen la particularidad que son libres y la mayoría portables.
 Empezamos:
Compresor: Haozip y Bandizip. He estado casi todo el año utilizando Haozip, pero desde noviembre del 2012 le he dado una oportunidad a Banzip y me va muy bien.
Reproductor Archivos Video: VideoLAN , me parece muy versátil y fácil de utilizar.
Reproductor Archivos Audio: Utilizo XMPlay y Winyl cuando quiero escuchar música de forma aleatoria.
Desfragmentador: JKDefrag.
Quemador Creador de Imágenes ISO: IMGBurn .
Quemador cd-dvd: Infrarecorder y cdrtfe, ambos tienen versiones portables.
Cliente Torrent: µTorrent .
Paquete Ofimático : LibreOffice.
Imagenes de USB: USB Image Tool, programa que me permite hacer copias de memorias Flash, así como el recuperarlas, una vez que Windows me dice que están corruptas.
Desinstalador Programas: IObit Uninstaller es mi primera opción y de segunda Revo Uninstaller Free que era hasta hace poco, mi favorito.
Sincronizador archivos : FreeFileSync .
Mantenimiento del PC : El clásico CCleaner, con CCEnhancer que aumenta la potencia del programa.
Exploradores de Internet : Opera, pero la versión USB, me parece más rápida.
Retoque Imágenes : Photoscape y PhotoFiltre Free.
Lector PDF : Sumatra.
Lector Comic : CDisplayEx y YACReader .
Destor de Descargas: JDownloader.
Alternativa al Localizador Archivos y Carpetas de Windows: UltraSearch.
Ayuda al arrranque de Windows: Soluto .
Limpiador Registro : RegPair.
Emulador del Escritorio KDE: KDE Mover-Sizer. Para Windows xp y Vista.
Capturador Pantalla: FastStone Capture 5.3 que es la última versión libre, las posteriores son de pago.
Lector E-Books: Calibre.
Detección Hardware e Información Sístema: PC-Wizard.
Mapa del Disco Duro: SpaceSniffer.
Alternativa al Control del Volumen de Windows: Volume2, la página de descarga está en ruso ,pero se distingue claramente el link de descarga.

 También tengo unas modificaciones en el registro del XP que me permiten cambiar el nombre del icono de la papelera,otro para desactivar ciertos servicios y el último me presenta el menú de una forma, para mi más práctica.

No hay comentarios: